A partir del mes de enero 30 trabajadores dejarán sus puestos en el Frigorífico Anselmo por decisión de la empresa que, afectada por el cierre de exportaciones y la disminución de la actividad de faena de carne vacuna a decidido realizar recortes económicos para continuar con la producción.
Los despidos surgieron a partir de una selección de la empresa y no se adoptó el criterio de afectar a quienes tienen menor antigüedad.
La decisión se tomó teniendo en cuenta otros aspectos de carácter laboral.
El diálogo entre los directivos de la empresa y el Sindicato de la Carne se viene efectuando desde hace varios días y este proceder no sería motivo de conflicto ya que, a los empleados despedidos se les abonará las indeminzaciones correspondientes por ley, tema en el cual hubo un total acuerdo entre las partes.
Por otro lado se informó que Carlos Severino, quien intervino desde el inicio de la nueva etapa en 2020, dejó su cargo y ya no es el apoderado de la empresa y que también, en los próximos días se produciría el cierre del local Anselmo Beef Shop, inaugurado en el mes de septiembre en Colón 255, por no tener la respuesta esperada.
Según fuentes confiables consultadas por Vía Tres Arroyos la decisión se tomó el viernes 10 de diciembre en Asamblea debido al cierre de exportaciones que vieron fuertemente afectadas las tareas.
Al momento la idea del Frigorífico Anselmo es continuar con la faena de cerdo, y se armó una nueva sala para la depostada de cordero y su exportación.
La empresa está constituida en la actualidad por un 80% de capitales alemanes y un 20% pertenece a la empresa argentina Compañia Central Pampeana (CCP) que según pudo saberse tiene 20 contenedores parados en la aduana de Buenos Aires que no pudieron ser exportados por las acutales restricciones impuestas por el Gobierno Nacional.