Costa Sud y Huracán a la final del Sub 23 de Básquet

Lograron el pase a la instancia definitiva al ganar sus respectivas series por 2 a 0, Costa Sud a Argentinos Juniors y Huracán a Alumni de Orense.

A picture taken on August 30, 2014 shows an official ball of the 2014 FIBA World basketball championships in the net at the Gran Canaria Arena in Gran Canaria.  AFP PHOTO / GERARD JULIEN\r\n gran canaria españa  campeonato torneo mundial mundo 2014 basquet pelota en el aro
A picture taken on August 30, 2014 shows an official ball of the 2014 FIBA World basketball championships in the net at the Gran Canaria Arena in Gran Canaria. AFP PHOTO / GERARD JULIEN\r\n gran canaria españa campeonato torneo mundial mundo 2014 basquet pelota en el aro

El clásico basquetbolístico de la ciudad tendrá una nueva final en la categoría sub 23, cuando se enfrenten al mejor de tres partidos, Costa Sud y Huracán para establecer quién será el campeón del Torneo Clausura de la Asociación Tresarroyense de Básquet.

El Globo logró definir su serie frente a Alumni de Orense por 2 a 0 al vencerlo este martes, en condición de visitante, por 80 a 73, en un partido en el cual Huracán fue protagonista y dominador desde el primer minuto.

En tanto, Costa Sud, en dos partidos muy parejos y de alto nivel, doblegó al club de la calle Derqui por 97 a 90 sellando también su serie, por 2 a 0.

De esta manera el uno y el dos de la fase regular, Huracán y Costa Sud, respectivamente, vuelven a enfrentarse en una final, como sucedió en el Torneo Apertura donde el campeón fue el Oriverde.

El primer encuentro, al mejor de tres partidos, se disputará en el Mario J. Pérez, el martes 29 de octubre.