Alrededor de 368.4 millones de usuarios activos de Twitter, fueron sorprendidos al inicio de esta semana cuando notaron que el famoso pájaro azul de la red social, había desaparecido. En su lugar, pudieron notar la imagen de un perro que se ha hecho famoso en memes.
En la parte superior izquierda, donde siempre puede verse el conocido logo de Twitter junto a las publicaciones, apareció desde este lunes la imagen del perro Shiba Inu, popularmente llamado Doge.
La aparición del perro Doge en lugar del pajarito azul, fue considerada por los internautas como una broma hecha por el CEO de Twitter, Elon Musk. Sin embargo, el empresario no se ha pronunciado al respecto.
Este cambio se produjo solo un par de día después que la red social empezó a hacer cambios en su sistema de verificación, donde importantes cuentas como el New York Times, quedó sin marca verificada tras negarse a pagar por el privilegio con Twitter Blue.
Cuál podría ser la razón del cambio en Twitter
La principal hipótesis manejada en redes sociales relacionó el cambio con la criptomoneda Dogecoing, la que tiene como logo al mismo perro que aparece ahora en Twitter.
La razón de esta consideración se debe al considerable aumento del precio de Dogecoin, que se disparó en más del 20% en minutos, según medios especializados.
La subida del Dogecoin vino con el cambio de Twitter e impactó directamente en el mercado de las criptomonedas. En este contexto, se consideró que los usuarios de la red fueron los responsables de llevar la moneda a su precio más alto en los últimos dos meses.
El Dogecoin se posicionó a un precio de 0,097 dólares, un valor que no era alcanzado por esta criptomoneda desde principios de febrero, de acuerdo a CoinMarketCap.
Elon Musk ya ha demostrado su apoyo a la criptomoneda, por lo tanto algunos usuarios de las red social consideraron que podría tratarse de una colaboración amigable entre los productores de Dogecoin y Twitter.