El Municipio de Tandil informó que desde este jueves 27 de julio a las seis de la mañana quedarán en funcionamiento los nuevos semáforos ubicados en las esquinas de avenida Buzón y Maipú y avenida Rivadavia y Mitre. Los nuevos dispositivos fueron colocados en los últimos días, y actualmente se encuentran en el período de prueba en intermitentes. Su instalación forma parte de las tareas previstas para el ordenamiento y la seguridad vial.
Los nuevos semáforos en Tandil cuentan con placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente, son de tecnología led, con cruce peatonal sonoro y no tienen giro a la izquierda. Además poseen contador de los segundos faltantes para el cambio de luz y estarán configurados con la onda verde de cada una de esas avenidas.
En las últimas horas, personal de la Dirección de Servicios trabajó en la programación y coordinación con la onda verde y desde el jueves quedarán operativos. Desde hace tiempo el Municipio de Tandil lleva adelante un programa de semaforización que ha permitido concretar la generación de onda verde en todas las avenidas de la ciudad y optimizar la circulación en la vía pública, buscando mejorar la seguridad de peatones y automovilistas.
Actualmente la ciudad cuenta con 135 semáforos, todos con tecnología led, y en un gran porcentaje con semáforos peatonales sonoros. El programa se complementa con otras acciones como la señalización horizontal y vertical y la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas y delimitadores en las avenidas que no cuentan con separadores.