Ignacio Calles se lesionó severamente el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y no podrá integrar el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que jugará el Mundial de la disciplina, previsto en Francia, a partir del viernes 8 de septiembre venidero.
El primera línea tandilense, de 27 años, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, lesión que implicará una inmediata cirugía y una recuperación estimada, en siete u ocho meses, aproximadamente. Por ende, Calles, actual componente del plantel del Pau francés que juega el Top 14, no estará disponible en el plantel que seleccionará el DT Michael Cheika.
El tandilense, exjugador de Liceo Naval, había sido anotado en la lista preliminar de 48 jugadores de Los Pumas, de la que saldrá la definitiva de 33 para la Copa del Mundo. Argentina integrará el grupo D en la cita ecuménica y debutará el sábado 9 de septiembre ante Inglaterra, en el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella. Luego se medirá con Samoa (viernes 22, en Saint Etienne), Chile (sábado 30, en Nantes) y Japón (domingo 8 de octubre, en Nantes).