Una niña santiagueña de siete años le dijo a su tía, que su padrastro abusaba sexualmente de ella y la maltrataba físicamente y su madre lo encubría. La pequeña se lo contó durante la cena de Nochebuena. La Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez lleva adelante la investigación.
Mientras la pequeña con sus primos en casa de su tía, llegó al domicilio su padrastro alcoholizado; un hombre de 22 años, que vivía en el barrio Urquiza e intentó llevarla a la fuerza. La nena se negó y su tía y dueña de casa le dijo que ella la llevaría más tarde a su hogar. El agresor la golpeó en el rostro e intentó nuevamente llevarse a la niña hasta que los familiares intervinieron y el hombre se retiró de la propiedad.
En ese momento la niña le contó a su tía la terrible situación que vivía en su casa desde hacía meses cuando su padrastro se mudó al domicilio que compartía con su mamá. La menor le dijo que el hombre “siempre le propinaba brutales palizas con un cinto o con golpes de puño”. Además, manoseaba sus “partes prohibidas”.
Según publicó el medio Nuevo Diario, la pequeña dijo que su padrastro solía ingresar al baño cuando ella entraba a bañarse y se quedaba mirándola y admitió que “solo se bañaba tranquila, cuando él se iba”. Su madre sabía cómo el hombre la estaba torturando, pero nunca intervino ni tampoco realizó la denuncia.
Atónita y desconcertada su tía realizó la denuncia penal por los delitos de abuso sexual y lesiones en la sede de la Comisaría Comunitaria 40 de Las Termas de Río Hondo. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Río Hondo y Jiménez, a cargo del Dr. Ignacio Guzmán, quien solicitó la inmediata detención del acusado luego de que se realizara la Cámara Gesell a la niña.
Cómo sigue la causa de la niña que era abusada por su padrastro y su madre
“Mi padrastro me pegaba con el cinto y no me dejaba marcas, porque mi mami me ponía cremas en las heridas”, había afirmado la pequeña ante los profesionales. El fiscal ordenó la detención de la madre quien está acusada de los delitos de lesiones y encubrimiento en perjuicio de la menor y se encuentra cumpliendo el arresto domiciliario.
Durante una audiencia virtual realizada el jueves en Las Termas el fiscal solicitó la prórroga de la detención de los imputados, ya que faltan los informes de los profesionales que asistieron a la víctima. El juez de Control y Garantías de Río Hondo y Jiménez, el Dr. Diego Vittar, estuvo de acuerdo con el discal y dispuso que los acusados permanezcan detenidos.
Luego de la denuncia, el fiscal tomó la decisión de que la menor quedara a cargo del cuidado de sus familiares. La niña está viviendo con su abuela en su vivienda del barrio Aguas Santas, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. Además, recibe asistencia psicológica.
El personal policial realizará un informe socio-ambiental y relevamiento vecinal en el hogar de la niña para conocer indagar con mayor profundidad en la denuncia realizada por su tía. Además. Por otra parte empezaron a llamar a los testigos para tomar las declaraciones testimoniales.