Tras el pedido de excarcelación de su abogado defensor, Daniel Alberto B. (58 años), ex personal de Prefectura Naval Argentina, permanecerá detenido luego de que la Justicia de Puerto Rico rechazara la solicitud.

El hombre de 58 años está detenido por una causa de abuso sexual a una menor de 14 años, denuncia efectuada por la profesora de la víctima, la cual luego de radicarse, el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico ordenó la detención del señalado.

Sin embargo, el ex agente de la fuerza estuvo en condición de prófugo casi un mes, y fue detenido por la Policía de Misiones. Daniel Alberto B. (58 años), es un allegado a la familia de la víctima y el pasado viernes 14 de enero, declaró en sede judicial intentando desligarse del caso, tras lo cual su abogado defensor insistió con un nuevo pedido de excarcelación.

El juez Rubén Lunge, quien está subrogando el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico a cargo de Manuel Balanda Gómez, rechazó dicho recurso judicial y ratificó su detención en una comisaría de la Unidad Regional IV de Policía.

El magistrado entiende que existe riesgo de entorpecimiento en la causa con el acusado en libertad, además de su antecedente inmediato de haber estado prófugo, tras conocerse la denuncia y el pedido de detención en su contra.

Asimismo desde el estrado judicial aguardan la declaración de la menor en Cámara Gesell y el examen psiquiátrico encomendado al detenido y del estudio socioambiental del mismo.

Se espera las declaraciones testimoniales de familiares de la víctima y de la docente (ampliación de denuncia), quien fue la persona que recibió los mensajes de Whatsapp de la menor, donde refería los abusos sexuales que sufría.

La profesora de una escuela de Puerto Rico acudió a la Justicia en diciembre del año pasado para denunciar los abusos sexuales que una de sus alumnas que le manifestó sufrir de un conocido de su familia.