Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Mitre, en Santiago del Estero, perdió 1 a 0 con San Martín de San Juan en el tiempo de descuento. El "Aurinegro" hizo todo el desgaste a lo largo de los 90 minutos pero no estuvo fino en la puntada final y cayó derrotado cuando moría el partido.
El primer tiempo arrancó con Mitre bien plantado en el campo de juego y como dominador absoluto. La fluidez en la mitad de la cancha hizo posible que el "Auri" tenga opciones claras de gol pero que chocaron con el infortunio y una noche espectacular de Luis Ardente que cerró el arco del "Santo". Con el correr de los minutos, San Martín se fue afianzando y el encuentro se tornó muy dinámico y bien jugado aunque sin conversiones para ninguno de los dos bandos.
En el complemento, el equipo sanjuanino salió con otro ímpetu, se convirtió en el dueño del mediocampo e impidió que los dirigidos por Gabriel Gómez puedan generar el fútbol del primer tiempo, con lo cual los ataques de Mitre surgieron a partir de pelotazos desde los laterales y formaciones fijas.
Sin embargo la falta de efectividad del local costó muy caro y como los goles no se merecen, se hacen, a los 49 minutos un centro que cayó en el corazón del área fue conectado por Marcos Gelabert, venció a Luis Ojeda y puso el 1 a 0 con el que San Martín se llevó tres puntos a San Juan y dejó a al "Auri" sin nada.
Esta derrota es la tercera consecutiva del equipo santiagueño en lo que va del torneo, donde aún no pudo marcar ni un gol y se encuentra en la última colocación sin puntos. En la próxima fecha el equipo santiagueño viajará a Buenos Aires para medirse con Ferro.