Prisión preventiva para el colombiano que mató al mecánico de La Banda

A pesar del pedido de la Defensa, la causa sigue caratulada como homicidio con alevosía.

Investigaron al círculo íntimo del mecánico asesinado
Investigaron al círculo íntimo del mecánico asesinado

A casi dos meses de asesinato del mecánico de La Banda, Ruben Gustavo Vázquez, piden que el principal sospechoso quede detenido mientras se desarrolla la investigación.

El fiscal Juan Alende justificó su pedido de prisión preventiva ante el juez Raúl Santucho resaltando que las pruebas recolectadas hasta el momento atribuyen la autoría del crimen al colombiano Aldanuber Ríos Giraldo, según informa Diario Panorama.

En relación a las pruebas recolectadas hizo referencia a la ropa que se secuestró en la casa del sospechoso en las que se detectó pólvora, mas la detección de huellas del colombiano en cámaras de seguridad de la zona.

Al mismo tiempo, Alende sostuvo que hay peligro de fuga por lo que el colombiano debía ser detenido. Para justificar esta acusación se basó en los tres viajes que ya realizó a su país y resaltó que puede entorpecer la investigación. 

El Juez dio lugar al pedido de la Fiscalía y rechazó lo solicitado por la defensa del acusado: querían que la carátula sea homicidio simple, pero seguirá siendo homicidio con alevosía.