El juicio por el crimen de Lucio Dupuy ya se acerca a la mitad. De los 105 testigos que tienen previsto prestar declaración, ya testificaron 50. El pasado lunes 5 se desarrolló una nueva audiencia y se presentaron ante los jueces 6 personas.
Los magistrados del caso son Alejandra Flavia Ongaro, Daniel Alfredo Sáez Zamora y Andrés Aníbal Olié. Durante la jornada número 12, habló un psicólogo, una trabajadora social y cuatro testigos de actuación.
El primero, solicitado por la querella, fue un empleado estatal que atendió a Magdalena Espósito Valenti, progenitora del niño e imputada por el asesinato. Durante una hora le preguntaron sobre qué ejes giraron las charlas con la paciente.
Caso Lucio Dupuy: qué dijo el psicólogo estatal durante la audiencia número 12
El psicólogo habló de la relación de la acusada con Lucio, con el padre de su hijo, Christian Dupuy, y con Abigail Páez, su pareja. Incluso charlaron sobre el cumplimiento de la cuota alimentaria, el régimen comunicacional y la función materna.
El defensor oficial de Espósito Valenti, Pablo De Biasi, también interrogó al profesional. Le consultó si la víctima estuvo en una situación de riesgo, si el padre cumplía con el pago de la cuota alimentaria, si acompañó a la madre en el proceso del embarazo y si existieron episodios de violencia en la pareja.
Para cerrar, el profesional respondió unas preguntas de la defensora oficial de Páez, María Silvina Blanco Gómez –acompañada por su colega Paula Arrigone–, y de la asesora de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara.
El resto de los testigos durante el juicio por Lucio Dupuy
También prestó declaración una trabajadora social de la Unidad Funcional de Género. Relató cómo acompañó y contuvo emocionalmente a Christian Dupuy cuando se produjo el homicidio y qué conversaron de la vida familiar en esas circunstancias.
Luego, dos mujeres y un hombre fueron llamados solamente para que reconocieran sus firmas en tres actas. Ellos fueron testigo del secuestro de un auto, celulares, ropas y zapatillas en el marco de la investigación policial durante las horas posteriores al crimen.
Convocaron a una tercer testigo de actuación que presenció el allanamiento al inmueble de la calle Allan Kardec, donde asesinaron al niño. Blanco Gómez le pidió que describa qué encontraron en las habitaciones y qué se llevaron de allí. Además le solicitó que reconociera un mueble en una fotografía.