Juicio por el asesinato de Lucio Dupuy: un hombre declaró que llevó al niño al hospital y vio los golpes en su cuerpo

Los gestos de Espósito Valenti y Páez durante el juicio donde se las investiga de asesinar a Lucio.
Los gestos de Espósito Valenti y Páez durante el juicio donde se las investiga de asesinar a Lucio. Foto: Todo Noticias

Este viernes 11 a las 8:00 horas comenzó la segunda jornada del juicio en el que declararán 7 testigos. Hasta ahora, uno de ellos contó que intentó ayudar al niño el día de la tragedia, pero no pudo salvarlo.

Este viernes 11 de noviembre, uno de los siete testigos que declararon ante la Justicia, aseguró que vio a Lucio Dupuy golpeado cuando Abigail Páez, la pareja de la progenitora del niño, lo llevó al hospital en Santa Rosa. Incluso, dijo que intentó hacerle ejercicio de RCP para reanimarlo.

El testigo contó que se cruzó con Lucio y Páez en el centro médico, pero como estaba cerrado él y su madre llevaron a la víctima al Hospital Evita de Santa Rosa. Camino a la clínica, el hombre se dio cuenta que el nene tenía golpes en todo el cuerpo e intentó reanimarlo porque no respiraba.

El joven le preguntó a Páez que le pasó a Lucio y ella contestó que entraron a robar en la casa donde ella vivía con Magdalena Espósito Valenti, la madre del pequeño, y, según la palabra de la pareja de Espósito, los delincuentes habían golpeado al menor.

En la investigación del caso se pudo saber que el robo fue un invento de las mujeres acusadas porque el médico forense constató que Lucio presentaba lesiones recientes y otras mucho más antiguas. Esto complicó mucho más la situación de la madre y su novia ante la justicia.

Lucio Dupuy.
Lucio Dupuy. Foto: Redes sociales

Además del hombre que llevó al niño al hospital, también declararon otros dos vecinos, uno de ellos dijo que había escuchado música con volumen muy alto desde la casa de las imputadas en el caso. Se cree que, de esta manera, las mujeres pudieron disimular los gritos de la víctima cuando le pegaban.

El tercer testigo dijo a las autoridades que al menos en dos oportunidades había visto a Lucio con golpes en su cuerpo. Una vez el niño tenía una marca en su cara que era visible a simple vista.

En esta segunda jornada del juicio por el asesinato de Lucio, dos policías se sumaron como testigos en la causa y la próxima semana va a declarar Juan Carlos Toulouse, el médico que hizo la autopsia del cuerpo del menor.

¿Cuándo termina el juicio por el crimen de Lucio Dupuy?

Ramón, el abuelo de Lucio, confirmó a Vía País que mientras el juicio se desarrolle correctamente, entre el 22 y 23 de diciembre el juez dará el veredicto final.

Espósito Valenti está acusada por delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía”, y también por “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, y con acceso carnal vía anal”.

Por su parte, Páez, la pareja de la madre de Lucio, está imputada por delito de “homicidio doblemente agravado por saña y alevosía, y abuso sexual agravado”.