Comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy: es presencial y a puertas cerradas

El juicio arrancó a las 8:00 horas.
El juicio arrancó a las 8:00 horas.

Según confirmó Ramón, abuelo de la víctima, a VíaPaís, arrancó a las 8:00 de la mañana. Ambas imputadas fueron trasladadas a Santa Rosa para presenciarlo.

Este jueves 10 de noviembre a las 8:00 horas inició el tan esperado juicio por Lucio Abel Dupuy, el niño que fue asesinado en noviembre del 2021 presuntamente a manos de su progenitora, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ella, Abigail Páez.

Según detalló Ramón, abuelo paterno de la víctima, a VíaPaís, este proceso judicial es desarrollado a puertas cerradas. Esto se debe a que, por un lado, se trata de un menor de edad y, por el otro, debido a que fue abusado sexualmente.

“Tenemos muchos sentimientos encontrados. Vamos a revivir todo lo que le ocurrió a Lucio, e incluso puede que nos enteremos de más calvarios que atravesó”, sostuvo el hombre, al tiempo en que pidió que la Justicia le otorgue cadena perpetua a las acusadas.

Si bien hay 105 testigos, durante este primer día solo Christian Dupuy, padre de la víctima, declarará. A lo largo del proceso penal darán su testimonio los otros 104.

Caso Lucio Dupuy: ¿Cuándo terminaría el juicio?

En este sentido, Ramón informó que, en la medida en que el juicio se desarrolle correctamente, entre el 22 y 23 de diciembre serán los alegatos. A su vez, la parte querellante presiona para que ya haya una sentencia los primeros días de febrero, cuando la feria judicial finalice.

Cabe destacar que Espósito Valenti está acusada por el delito de “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía”, así como también por “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, y con acceso carnal vía anal”.

Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27), están acusadas de asesinar a Lucio Dupuy.
Magdalena Espósito Valenti (24), y su pareja, Abigail Páez (27), están acusadas de asesinar a Lucio Dupuy. Foto: LM Neuquén

Entre tanto, Páez, la pareja de la misma y también partícipe del crimen, está imputada por el delito de “homicidio doblemente agravado por saña y alevosía, y abuso sexual agravado”. Ambas se encuentran detenidas en Penitenciaría N°13 de Santa Rosa.