Una nueva edición del "Magna Jazz" en la Universidad Nacional de La Pampa

La noche del sábado reunirá a Gonzalo Bergara Quinteto y a la Small Jazz Band.

Gonzalo Bergara (La Arena)
Gonzalo Bergara (La Arena)

El próximo sábado 12 de octubre, se llevará a cabo la decimocuarta edición del "Magna Jazz", el ciclo que presenta anualmente la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional de La Pampa y MP Producciones.

En esta oportunidad, el encuentro contará con la presencia de Gonzalo Bergara Quinteto, de Buenos Aires, la Small Jazz Band, de Córdoba, y además, se presentará una pareja de bailarines de Buenos Aires y habrá una doble exposición de arte en el hall del auditorio.

Gonzalo Bergara es un virtuoso compositor y guitarrista argentino que, con su quinteto, mezcla sonidos de París y de su Argentina natal, para forjar su propio estilo de jazz gitano progresivo, una variante moderna del sonido inspirado en Django Reinhardt de la década de 1930.

Por otro lado, los cordobeses de la Small Jazz Band, que han sido infaltables concurrentes durante unos 20 años a las jornadas del Festival que organizaba el Grupo de Jazz Santa Rosa, recorren un repertorio de jazz tradicional de los años 20 y 30 y, para esta ocasión, vendrá con ellos el cantante Sebastián Salomón.

El encuentro está programado en la sala del Aula Magna para las 21:30 horas y las entradas anticipadas se pueden adquirir en 9 de Julio 56 y en avenida San Martín Este 167.