Un lamentable episodio se vivió durante el partido de semifinal del torneo de básquet de Reconquista: un jugador agredió brutalmente al árbitro del encuentro y el partido se suspendió.
//Mirá también: Le quebraron la mandíbula a exjugador de Central que dirige en Liga Rosarina
Lo que debía ser una fiesta terminó con una denuncia penal en contra de un basquetbolista. La semifinal se jugaba en la caja de crista de Reconquista y los equipos que se enfrentaban fueron Atlético Adelante y Centro Recreativo de Calchaquí.
En medio del encuentro, Renzo Mustasa, jugador visitante, recorrió toda la cancha, llegó hasta el árbitro Raul Olivero y le dio una piña. Esto hizo que se caiga sobre la barrera de hierro que separaba la cancha de la tribuna y, que al mismo tiempo, lesione a la madre de uno de los jugadores locales.
La conducta de Mustasa venía siendo violenta durante el encuentro, según detalla UNO, en una jugada previa pateó la pelota e hizo que golpeara contra los cristales del estadio. Producto de la agresión, el partido revancha de la semifinal se suspendió y el árbitro comentó al periodista Raúl López que haría la denuncia penal y civil.
Tanto Martín Benítez, presidente de la Subcomisión de Básquet de Adelante, como el jugador visitante Emiliano Rojas, catalogaron lo sucedido como un hecho “lamentable”. Mientras que el DT de los locales, Emanuel Vallejos sostuvo que fue un episodio “triste, indignante, lamentable y tristísimo”.
//Mirá también: Partido de fútbol regional terminó en batalla campal y con un jugador en el hospital
Si bien no hay confirmación el partido, que estaba 22 a 21 para los de Reconquista, no se reanudaría y estos pasarían a la final, esperando por el ganador del cruce entre Platense Porvenir y Huracán de San Javier.