La violencia en el fútbol vuelve a preocupar en Neuquén, en esta oportunidad porque un joven de 15 años está internado en grave estado como consecuencia de una brutal golpiza que recibió de sus compañeros por errar un penal. El equipo participaba en un torneo amateur en Valentina Sur.

//Mirá también: Lo expulsaron en un partido de fútbol y le pateó la cabeza a un rival: lo dejó inconsciente

No le pueden arruinar la vida a un chico que no hacía nada malo”, dijo Pablo Quesada, tío de Facundo, la víctima, en diálogo con LMNeuquén. La causa ya está en manos de la justicia: la familia del joven agredido y los victimarios cruzaron denuncias. Quien está a cargo de la investigación es el fiscal Germán Martín, de la fiscalía de Delitos Juveniles.

Familiares del joven agredido por errar un penal marchó en Neuquén.Omar Novoa | LMNeuquén

Sobre el episodio de violencia, el Fiscal detalló que se dio “en circunstancias propias del partido” y que los participantes eran chicos de entre trece y quince años. “Parece que la víctima erró un penal, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos, pero después quedó todo ahí y siguieron jugando”, señaló Martín.

Luego de estas agresiones, Facundo se comenzó a sentir mal y su familia lo llevo al hospital para que lo revisaran: detectaron que tenía el bazo comprometido por los golpes que recibió y lo tuvieron que operar para extraérselo. “Quedó internado y más tarde lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna”, informó el tío en medio de una marcha pidiendo justicia.

Cuál es el cuadro del joven agredido y quienes lo atacaron

Los golpes que él recibió le provocaron la rotura del bazo, entonces lo llevaron de urgencia. Supuestamente estaba estable y después, a la madrugada dijeron que lo iban a operar de urgencia porque estaba con taquicardia y se podía morir. Le daban una patada más y lo mataban”, expresó angustiado e indignado Quesada.

La pelea se produjo en una cancha ubicada en el barrio Valentina Sur.Captura Google Maps

Sobre los acusados del ataque, el hombre señaló que “los vecinos de Valentina ya conocen a estos chicos y dicen que siempre hacen lo mismo y saben cómo manejarse cuando se mandan una cagada”. Al mismo tiempo cuestionó: “¿Cómo puede ser que esta gente sea así y no les importe nada?”.

//Mirá también: Fuerte agresión de un entrenador neuquino en el fútbol infantil

Afortunadamente Facundo está evolucionando favorablemente, y cuando reciba el alta los fiscales continuarán con la investigación para determinar la participación de cada uno en los hechos denunciados. Un dato que desconcertó fue que los acusados fueron los primeros en notificar lo ocurrido en la Comisaría 44.