El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) inició este miércoles un paro y se suspendió el cobro de peajes en la Autopista Rosario-Santa Fe. La medida se lanzó a la medianoche por tiempo indeterminado a partir de la denuncia de un atraso en el pago de haberes.
Debido a la medida de fuerza, desde la hora cero se levantaron las barreras en las cabinas del corredor que conecta a las dos ciudades más importantes de la provincia. De esta manera trascendió un nuevo conflicto entre el gremio y la administración a cargo del Poder Ejecutivo.
El secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, explicó que los trabajadores de la autopista no cobraron los sueldos de noviembre. A punto de superar el límite del cuarto día hábil, los trabajadores acordaron un cese de actividades a la espera de una respuesta de parte de la patronal.
El gremialista recordó que al personal solían pagarle a fin de mes, pero la unidad ejecutora del corredor les sacó ese beneficio. La situación empeoró en este caso puntual y decidieron iniciar un paro para reclamar una solución.
Según voceros del sindicato, el atraso salarial perjudica a unos 270 trabajadores. Hace casi un mes se registró un conflicto similar en las autopistas que unen a Rosario con Córdoba y Buenos Aires, aunque esa medida de fuerza se adoptó debido a la falta de aumento.