Aumentan los peajes: cuánto saldrá llegar a la Costa Atlántica este verano

Aumentan los peajes: cuánto saldrá llegar a la Costa Atlántica este verano
Aumentan los peajes: cuánto saldrá llegar a la Costa Atlántica este verano

Los peajes tendrán un incremento del 90% a partir del 1 de diciembre.

Autopistas de Buenos Aires S.A., la empresa que regula en la Provincia de Buenos Aires los peajes, confirmó que en diciembre llega un nuevo aumento del 90%. A casi nada de que comience la temporada de veraneo, este incremento tendrá un fuerte impacto en el costo del viaje a la hora de llegar a la Costa Atlántica.

Se trata de un aumento de los peajes de la Autovía 2, la ruta clave y más utilizada para quienes salen de la Ciudad de Buenos Aires y buscan llegar a algún partido de la costa. Forma parte del recorrido casi obligado para acceder a Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y otras playas de la zona.

Se trata de la actualización de las tarifas de peajes correspondientes al Sistema Vial Integral del Atlántico, comprendido por las autovías N°2, N°11 y N°56 y las rutas provinciales N°63 y N°74.

La primera de las subas regirá desde el 1 de diciembre de 2022 y será del 90%. Mientras que a partir del 1 de marzo del 2023, las tarifas de los peajes tendrán un nuevo aumento del 35%.

Incremento de precios en los peajes hacia la costa
Incremento de precios en los peajes hacia la costa

Cuánto saldrá llegar a la Costa tras el nuevo aumento de peajes

Para quienes ir a la Costa en auto, el costo del peaje de Samborombón será de 350 pesos en diciembre y de 450 pesos en marzo. Por su parte, el peaje de Mar Chiquita, como el de Madariaga, tendrán un valor de 150 pesos en diciembre y de 200 pesos en marzo.

También subirán los pases en Dock Sud y Hudson: de los $100 en hora no pico (50 en cada puesto) y $ 120 en hora pico que se abona ahora, se pasará a $ 200 en la franja menos usada y $ 260 en el horario de mayor congestión de tránsito.

De esta manera, el viaje desde la Ciudad de Buenos Aires hasta las playas de la Provincia tendrá un costo de hasta $ 960 para los vehículos livianos.

Temas Relacionados