Luego de una descompensación en Esperanza, Elisa Carrió tuvo una evolución favorable y este jueves le dieron el alta hospitalaria en el centro de la provincia de Santa Fe. Los médicos resolvieron habilitar su viaje de regreso a Buenos Aires para monitorear su estado de salud en las próximas horas.
“Lilita” fue internada este miércoles debido a síntomas compatibles con un accidente isquémico transitorio. Debido al malestar, recibió asistencia en un centro de salud privado de la cabecera del departamento Las Colonias, ubicada a más de 30 kilómetros de la capital provincial.
En primera instancia, la diputada nacional quedó alojada en la unidad coronaria del Sanatorio Esperanza. Durante la noche surgieron complicaciones y a la mañana siguiente pudo emprender la vuelta hacia Buenos Aires.
Carrió tiene 66 años y se encontró con un problema de salud imprevisto en el marco de la campaña de las elecciones 2023. Si bien descartaron trasladarla en ambulancia, los médicos acordaron que se someta a nuevos estudios ni bien llegue a destino.
La precandidata a representante en el Parlasur de Juntos por el Cambio tuvo una evolución favorable desde que la internaron. Dado que los exámenes arrojaron resultados normales, le dieron el alta tras la consulta a sus médicos de confianza.
¿Qué le pasó a Elisa Carrió?
Los profesionales que atienden habitualmente a Elisa Carrió se comprometieron a evaluarla “apenas llegue” a Buenos Aires. Así lo informó Esteban Fregona, director del Sanatorio Esperanza.
El titular del centro de salud privado confirmó que “Lilita” amaneció en “buen estado” de salud. Ante la consulta de Aire de Santa Fe, precisó que la legisladora se encontraba “lúcida y de buen humor” mientras esperaba el alta.
El diagnóstico preliminar en Esperanza indica que la diputada nacional de la Coalición Cívica sufrió un accidente isquémico transitorio. Frente a esta hipótesis, los médicos resolvieron internarla para monitorearla y no detectaron nuevas señales de alarma.
El último parte médico de Elisa Carrió en Esperanza
La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023, presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral).
En el día de la fecha fue evaluada por especialistas médicos en Neurología, Clínica Médica y Cardiología y en acuerdo con la paciente se decide el alta sanatorial de nuestra institución.
Acompañada por un profesional médico de nuestra institución, se traslada hasta su centro de atención médica habitual de su localidad de origen.