Después de cuatro semanas sin novedades, la Policía de Santa Fe confirmó que hay un detenido por el crimen del sereno de Colón. Fuentes oficiales apuntaron que el sospechoso tiene 19 años y fue identificado este lunes a la mañana a partir de un pedido de captura de la Justicia provincial por la muerte de Oscar Salas.
El joven quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) después de un patrullaje por barrio Barranquitas. Cuando se cruzó con personal de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, intentó alejarse de los efectivos. Sin embargo, lo arrestaron y lo trasladaron después hasta la Comisaría 6° para realizar los trámites de rigor.
La investigación sobre el homicidio del empleado sabalero está a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias e inicialmente tomó en cuenta la hipótesis de un crimen en ocasión de robo. Sin embargo, no se descartaban otras alternativas en cuanto al motivo por el que la víctima de 45 años recibió un disparo en la nuca cuando iba a trabajar al predio ubicado sobre la Autopista Rosario-Santa Fe.
El muchacho identificado por sus iniciales como J. D. M. es el primero identificado en relación a la causa luego del procedimiento que hizo la policía cerca del cruce de calle Iturraspe y el terraplén.