Asesinaron de un balazo en la nuca al sereno del predio de Colón de Santa Fe

Oscar Salas fue hallado sobre Circunvalación Oeste y al principio creyeron que había tenido un accidente en moto.

La víctima tenía 46 años y falleció este lunes a la noche. (@gmalfaro)
La víctima tenía 46 años y falleció este lunes a la noche. (@gmalfaro)

La bandera del predio de entrenamiento de Colón fue izada a media asta este martes por el asesinato del sereno sobre Avenida Circunvalación Oeste. Fuentes policiales confirmaron que le dispararon en la cabeza mientras iba a trabajar y presumen que fue víctima de un asalto.

El homicidio se confirmó a la medianoche, cuando encontraron el cadáver sobre cerca de la intersección con calle Iturraspe, cerca de la cabecera de la autopista a Rosario. En primera instancia, los policías a cargo del operativo pensaron que se trataba de un accidente de tránsito.

Cuando le retiraron el casco a la víctima, descubrieron que presentaba una herida de bala con ingreso en la nuca y salida en la parte frontal del cráneo. Fuentes oficiales identificaron al conductor del rodado como Oscar Alberto Salas, de 46 años, y presumen que fue atacado a mano armada en un intento de robo.

Por otra parte, voceros judiciales reportaron un segundo asesinato previo en un campo cercano a la capital provincial. El episodio tuvo lugar sobre el límite de Santo Tomé y Colonia San José este domingo a la tarde, cuando encontraron el cuerpo de un sujeto con balazos y lesiones de arma blanca.

Las autoridades aclararon que el cadáver no había sido identificado hasta este martes a la mañana. De momento sólo pudieron constatar el deceso se produjo en las 48 horas previas al hallazgo de los restos.