Dos policías santafesinos fueron detenidos en el marco de una causa por juego clandestino en buena parte del centro de la provincia. La Justicia los identificó y arrestó junto a 16 personas más luego de un operativo con 27 allanamientos realizados en la capital y otras siete localidades.
La investigación a cargo de los fiscales Federico Grimberg, Marcelo Nessier y Ezequiel Hernández permitió determinar que la organización tenía salas ilegales habilitadas para recibir a los clientes. Esta se suman a un circuito online para tomar apuestas, de acuerdo a la información oficial provista este sábado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Al menos dos armas de fuego fueron secuestradas junto con dinero en efectivo como resultado del despliegue para dar con los sospechosos. También hallaron tableros y fichas de juego, dispositivos digitales de almacenamiento de datos, constancias de movimientos bancarios, celulares y libretas con anotaciones sobre el movimiento de la plata.
Dados los indicios de que hay miembros de las fuerzas provinciales involucrados en el caso, el operativo del MPA en el departamento La Capital se llevó a cabo con la presencia de la ex Asuntos Internos, Gendarmería y la Policía Federal. Además de la ciudad de Santa Fe, hubo allanamientos en Santo Tomé, Sauce Viejo y San José del Rincón.
En cuanto a los departamentos Castellanos, San Jerónimo y San Martín, el procedimiento corrió por cuenta de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para intervenir en Gálvez, Rafaela, El Trébol y Cañada Rosquín.