Una extraña situación se dio en Arequito el pasado martes pero trascendió en las últimas horas, cuando una mujer sacó a pasear a su perro y se encontró con una asustadiza cría de Puma de alrededor de 2 meses.
Según fuentes oficiales, la vecina paseaba a su mascota por la zona de Tucumán y Belgrano, cuando se cruzó con un exótico cachorro. La cría se asustó con el perro y quedó acorralado en una alcantarilla. La mujer notó que el pumita era muy pequeño y vulnerable, por eso, para no dejarlo en peligro, decidió llevárselo y resguardarlo en su casa.
Una vez allí, se comunicó con la Policía Ecológica, que junto al jefe de la sección Daniel Medina, se acercaron a la vivienda de la vecina y constataron la buena salud del animal.
Mientras la mujer firmaba la entrega voluntaria del cachorro, el pumita era preparado para ser trasladado a la base Sección Ecológica, donde estuvo a resguardo hasta que se lo trasladó finalmente a la Granja Esmeralda de Santa Fe, un centro de rescate e interpretación de fauna dependiente de la Dirección General de Ecología.
Cómo fue la historia de Lola, el primer “animal no humano sujeto de derechos”
En agosto de este año, un fallo inédito declaró a una puma que vive en el Ecoparque porteño desde 2019, como un “animal no humano sujeto de derechos”. El fallo, que le brinda protección judicial por ser reconocida como “ser sintiente”, marcó un precedente ya que fue la primera vez que la Justicia declaró a un felino bajo dicha denominación.
Se trata de un ejemplar de 3 años y medio bautizado como “Lola Limón”, que vive en el Ecoparque desde octubre de 2019 tras ser rescatada de una vivienda de Mataderos donde la tenían como mascota.