En las últimas horas comenzó a circular un video en las redes sociales que generó una gran preocupación en los cordobeses. Es que, en las imágenes captadas en el zoológico de Córdoba, que ya dejó de funcionar, se puede ver a un puma que se encuentra con serias dificultades para caminar.

Esto produjo que decenas de usuarios de TikTok e Instagram, e incluso medios de comunicación, compartieran la filmación expresando toda su indignación y denunciando este hecho. Sin embargo, según señalaron fuentes de la Municipalidad de Córdoba a Vía Córdoba, se trata de una “fake news” y el animal “se encuentra en buen estado de salud”.

“Ese animal no está así producto de maltrato o una mala situación de salud. Ese puma llegó así al exzoológico en 2009, procedente del tráfico ilegal”, indicaron al respecto. Y agregaron: “Cuando llegó tenía solo cinco meses y las patitas quebradas porque lo habían atrapado con una trampa con dientes, por eso camina así”.

En este sentido, reiteraron que el puma “no está mal de salud” y aseguraron que “hoy es un animal que vive y tiene un buen estado de salud gracias a que llegó al centro de rescate”. “En su hábitat natural no existiría desde hace mucho tiempo”, explicaron desde la Municipalidad.

El video del puma que se viralizó

El video del puma caminando con dificultades dentro de un espacio del exzoológico de Córdoba fue compartido por la cuenta de TikTok @andreaherediadeolazabal y rápidamente se viralizó. “Así lo tenemos, medio paralítico, sin uñas, sin poder cazar y sin poder vivir en un ambiente natural”, denunció la mujer.

Horas después, la internauta señaló que la publicación fue eliminada por esa red social por mostrar “imágenes cruentas y de maltrato”. No obstante, las imágenes fueron compartidas en Instagram por la Fundación Sin Estribo, que aseguró que ya habían “formulado denuncia penal y pedido que se lo declare junto al oso Voldemort Persona no humana y por ello sujeto de derecho”.