Comenzó el traslado de animales del ex Zoológico de Córdoba a Río Cuarto

En total trasladarán unos 100 animales del ex Zoológico de Córdoba. (Foto: Pedro Castillo)
En total trasladarán unos 100 animales del ex Zoológico de Córdoba. (Foto: Pedro Castillo) Foto: Pedro Castillo

Se trata de un primer grupo de 16 individuos, de un total de 100 que serán reubicados para un mejor bienestar.

Este jueves por la mañana comenzó el traslado de un grupo de animales del Parque de la Biodiversidad (ex zoológico de Córdoba) al parque ecológico de Río Cuarto. En total se trasladarán 100 individuos y en esta jornada se relocalizarán 16.

El estado de salud es bueno y optimo, están siendo bien alimentados como todos los otros en este Parque de la Biodiversidad. Lo estamos trasladando al ecoparque de Río Cuarto que tiene las mejores condiciones para estas especies de animales”, explicó Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental.

Y agregó: “Es uno de los objetivos del Parque de la Biodiversidad: trasladar a todas aquellas especies que estén en condiciones de salud de poder ser trasladados y aquellos que no podamos trasladar les vamos a mejorar los habitáculos y los recintos”.

Los animales son reubicados para un mejor bienestar. (Foto: Pedro Castillo)
Los animales son reubicados para un mejor bienestar. (Foto: Pedro Castillo) Foto: Pedro Castillo

“Van a estar en mejor condición que aquí fundamentalmente por el lugar y además porque estamos tratando de consolidar el Parque de la Biodiversidad y solamente vamos a conservar aquellas especies que no podamos trasladar. Van a pasar a un mejor hábitat, seguro, porque ya es el análisis que hicimos previamente”, detalló.

Por su parte, Enzo Cravero, presidente del Parque de la Biodiversidad añadió: “Van a ser trasladados hoy 16 animales. Es parte de un procesos que venimos trabajando con todos los centro de rescate de la provincia en el que hemos definido que hay un grupo de animales que van a tener un mejor bienestar en otros lugares, entonces empezamos un proceso en los próximos dos meses en los que van a ser trasladados unos 100 individuos”.

“Con ese espacio vamos a mejorar el bienestar de aquellos animales que no puedan ser trasladados. No vamos a incorporar nuevos animales salvo los que vienen por la Policía Ambiental producto del tráfico ilegal y del mascotismo. Somos un centro de rescate y a partir de eso la Policía Ambiental, aquellos animales que encuentra del tráfico animal o del mascotismo los trae”, remarcó Cravero.

Algunos animales no serán trasladados. (Foto: Pedro Castillo)
Algunos animales no serán trasladados. (Foto: Pedro Castillo) Foto: Pedro Castillo

Y concluyó: “Hace pocos meses llegaron dos pitones asiáticas cuyo destino final a Asia es muy complejo. En principio van a quedar todo su ciclo de vida en el Parque de la Biodiversidad y no hay otro lugar en la provincia que pueda tener a estas especies”.

Temas Relacionados