El centro de la capital de la provincia se convirtió este lunes en el escenario de una violenta secuencia en la que atraparon a un chico al que habían señalado por un supuesto robo en la peatonal San Martín, aunque finalmente se comprobó que la acusación era infundada.
La acción que mantuvo en vilo a quienes estaban en el centro santafesino en ese momento fue protagonizada por un miembro de la policía que estaba de civil y redujo al menor. Desde el Ministerio de Seguridad le confirmaron a Vía Rosario este miércoles que no había denuncias contra el adulto ni tampoco se había registrado hurtos en ese momento.
La tensa secuencia que fue registrada en video recién se desactivó cuando el captor del supuesto delincuente fue persuadido de que no había cometido ningún delito, sino que había salido corriendo mientras se peleaba con otro niño.
El caso ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 1° y también llamó la atención de miembros de Prefectura Naval Argentina que suelen patrullar calle San Martín como parte de las funciones que también les han asignado en la costanera. El personal de las fuerzas federales se limitó a escoltar al hombre que había retenido al menor durante varios minutos, a pesar de que el chico intentó forcejear y aseguró bajo el peso del agresor: "Yo no hice nada".