El gobernador Miguel Lifschitz convocó a los legisladores nacionales santafesinos para que acudan a la Casa de Gobierno provincial para dialogar en torno a la nueva presentación que se hizo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en reclamo de la deuda que mantiene el Gobierno nacional con Santa Fe.
El mandatario ya había hecho lo propio con los presidentes de bloque de la Legislatura provincial, donde se ausentaron los legisladores de Cambiemos. El objetivo es sumar apoyo político en torno al reclamo por una cifra de entre $75.000 millones y $100.000 millones.
Quienes confirmaron su presencia hasta el momento son los senadores María de los Angeles Sacnun y Omar Perotti. Entre los diputados irán Albor Cantard, Marcos Cleri, Luis Contigiani, Silvina Frana, Alejandro Grandinetti, Lucas Incicco, Lucila Lehmann, y Hugo Marcucci.
Días atrás, Lifschitz presentó personalmente en la Corte un reclamo para que intime al Gobierno nacional a pagar la deuda con la provincia "en un plazo perentorio" y actualizando el monto de la acreencia.
"Son recursos santafesinos que durante casi una década fueron detraídos por el gobierno anterior de manera indebida", indicó Lifschitz.