Tal como había anticipado a principios de la semana, el gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves una reunión con legisladores provinciales para dar a conocer los detalles del reclamo de la Casa Gris ante la Corte Suprema por la deuda de la Nación.
Si bien el mandatario había dado por sentado que dentro del arco político hay "unanimidad de criterio" en cuanto a la vía escogida para cobrar el dinero, Cambiemos brilló por su ausencia en el Salón Blanco y no contó con ningún representante sentado a la mesa para escuchar la presentación. "Deberían haber estado, parece ser que no defienden a la provincia", comentó el presidente de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti.
Presidentes de bloque, dirigentes peronistas, socialistas y radicales acudieron a la cita en la que también participaron el ministro de Economía Gonzalo Saglione, su par de Gobierno Pablo Farías y el fiscal de Estado Pablo Saccone.
Al cabo del encuentro, Bonfatti explicó que entre otras acciones a realizar se barajó la de hacer "una declaración de ambas cámaras" en torno al reclamo que formalizó finalmente la administración socialista después de meses de negociaciones infructuosas. A su vez, el Ejecutivo planea repetir la ronda de diálogo con una invitación a los legisladores nacionales en los próximos días.