Si bien sus objetivos políticos todavía no están puestos sobre la mesa, Miguel Lifschitz no deja de jugar sus fichas de cara a 2019 y este domingo retomó el pedido para implementar la boleta única en las próximas elecciones nacionales.
El gobernador hizo referencia a los comicios regionales que se llevaban a cabo en el estado alemán de Baviera, donde unos 9 millones y medio de personas se encontraban habilitadas para utilizar el sistema en papel que la provincia adoptó en 2011.
"Hay que lograr que se utilice en las próximas elecciones nacionales", afirmó el ex intendente rosarino a través de su cuenta de Twitter, pocos días después de que surgiera la hipótesis de un calendario desdoblado para renovar autoridades en territorio santafesino.
El mandatario destacó la coincidencia en el mecanismo de sufragio en Europa y en la bota y consideró que se trata del "mejor sistema" porque es "transparente, claro y fácil de implementar". De esta manera ratificó su posición entre los dirigentes que rechazan la iniciativa del presidente Mauricio Macri de pasar a utilizar el voto electrónico a nivel nacional.