Un niño de 12 años debió ser internado este sábado luego de ser herido con un balín de rifle de aire comprimido. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Fe.
Según el sitio Uno Santa Fe, el chico ingresó al Hospital de Niños Orlando Alassia antes de las 18. Los médicos le diagnosticaron una herida en la zona del tórax por lo que recibió las curaciones correspondientes.
El menor quedó alojado en dicho nosocomio y no corre peligro de muerte. Es acompañado por su madre y permanecerá en observación por 24 horas con la idea de seguir de cerca su evolución.
La mujer relató que su hijo estaba jugando en la vereda de su vivienda familiar que está ubicada en inmediaciones de la esquina que forman las calles Sarsotti y Tobas en el barrio El Abasto, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.
En un momento, el nene sintió un fuerte ardor en el pecho, empezó a llorar y a pedir ayuda tomándose el tórax con las manos. Ella, sin dudarlo, pidió a un vecino que los traslade al hospital.
Los efectivos de la 5° Inspectoría Zonal, de la Subcomisaría 18° y del Comando Radioeléctrico intentaron dar con el presunto agresor. Si bien no hubo detenidos, una versión entre los vecinos es que el posible responsable del disparo sería un adolescente al que se negaron a identificar.
Interviene en el caso personal de la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.