Dos hombres fueron arrestados este sábado en Formosa, acusados de ser proveedores de bandas narco que operaban en varias provincias.
Las tareas de inteligencia de la Policía Federal de la Nación incluyeron escuchas telefónicas que resultaron fundamentales para dar cuenta del "modus operandi" de los narcos. La pesquisa había comenzado en el mes de julio y ya había dado resultados: hace una semana se incautaron 32 panes de marihuana en la capital de Santa Fe.
En base a ello y considerando las diferentes ramificaciones de la organización, allanaron nueve viviendas en Paraná, Entre Ríos, donde decomisaron más droga, detuvieron a siete narcos y secuestraron elementos que permitieron profundizar la investigación.
De esta forma la policía acumuló pruebas suficientes para conocer a los responsables de otro eslabón: la provisión de los narcóticos.
Las actuaciones se trasladaron a Clorinda, provincia de Formosa. Allí, a instancias del Juzgado Federal de Paraná que encabeza Leandro Ríos, los efectivos detuvieron a los dos proveedores: un ciudadano paraguayo de 35 años y un argentino conocido como "Pili".
Ambos fueron trasladados hacia Entre Ríos, donde fueron imputados como piezas fundamentales de la banda que asolaba a las ciudades de Paraná y Santa Fe.