La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que los índices de homicidios y robos en Rosario han bajando después de un comienzo de año complicado. "La situación está más controlada porque conocemos más a las bandas que operan en territorio santafesino", señaló.
"A fines del año pasado estuvimos bien con los números, a comienzos de año hubo una recaída y ahora estamos un poco mejor con las cifras delictivas", señaló Bullrich al llegar a Rosario, donde se encontró con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el titular de la comisión de seguridad del Concejo Municipal, Gabriel Chumpitaz.
"Estamos acá porque queremos cuidar a la gente de Rosario, y para eso armamos un plan conjunto con la Provincia, con el objetivo de acabar con los tiroteos en los barrios y los amedrentamientos de bandas mafiosas", manifestó la funcionaria.
Bullrich destacó que en Rosario se registra un mayor índice de ataques con armas de fuego que el promedio nacional, y consideró necesario trabajar fuerte en ese sentido. "Hemos tenido una gran colaboración de la Justicia en los últimos allanamientos que permitieron secuestrar un gran número de armas", dijo y añadió que la idea es profundizar esta política.
En este sentido, remarcó la importancia de la causa Los Patrones cuyo juicio oral comenzará este jueves. "Será un día muy importante para avanzar en la condena de bandas narcos", opinó.