Nación estudia compensar a cada municipio por la quita de subsidios al transporte público

Sería más económico que sostener los subsidios a cada Provincia y permitiría contener el precio del boleto, según el intendente santafesino, José Corral.

El ataque del violento pasajero ocurrió en un interno de la línea 153, bandera negra. (Archivo)
El ataque del violento pasajero ocurrió en un interno de la línea 153, bandera negra. (Archivo)

El Gobierno nacional estudia compensar directamente a cada municipio por la quita de subsidios al transporte público. De esta manera, podría evitarse un brusco ajuste al precio del boleto, según indicó el intendente santafesino, y referente de Cambiemos, José Corral.

Además de la reunión mantenida por gobernadores con el presidente, Mauricio Macri, intendentes de varias ciudades se encontraron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con referentes de la Secretaría de Transporte.

Estudian mecanismos para compensar la quita de subsidios al transporte
Estudian mecanismos para compensar la quita de subsidios al transporte

"Con Ramón Mestre de Córdoba les manifestamos nuestra preocupación por la posibilidad de que una suba en el costo del boleto atente contra el sistema de transporte", señaló Corral en diálogo con Radio 2, y añadió que ante eso le llevaron una propuesta que fue bien recibida por las autoridades nacionales.

"Se planteó que haya mecanismos de compensación directa a cada municipio para sostener el transporte público, que es el más usado por la gente", manifestó. Consideró que esto es factible teniendo en cuenta que los subsidios al transporte urbano representan sólo el 11% del total de subsidios nacionales al transporte.

Estudian mecanismos para compensar la quita de subsidios al transporte
Estudian mecanismos para compensar la quita de subsidios al transporte

Por otro lado, el mandatario capitalino se refirió a los beneficios de la tarjeta Sube, que subsidia el boleto de jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, empleadas domésticas, entre otros sectores vulnerables.

"En Santa Fe la mitad de los pasajeros reciben algún tipo de subsidio, y las ciudades que no tienen la Sube deberían apurar las gestiones", dijo, disparando por elevación contra el socialismo rosarino.