Continúa en ascenso la curva de contagios y el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 35 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial. Este martes hubo dos nuevas muertes.
Los nuevos infectados corresponden: siete a Rosario (uno con nexo epidemiológico y seis en investigación), siete a Santa Isabel (todos con nexo), cinco a Zavalla (con nexo y uno en investigación), cuatro a Arteaga (tres con nexo y uno en investigación), tres a Venado Tuerto (todos con nexo), tres a Pérez (todos con nexo), dos a San José de la Esquina (todos con nexo).
El resto se reparte con uno en Villa Constitución (en investigación), uno en Helvecia (en investigación), uno en San Lorenzo (con nexo) y uno en Pueblo Esther (con antecedente de viaje a provincia con circulación).
De los 736 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 128 (17%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho (1%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 479 (65%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 43 (6%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, cuatro (1%) casos son por transmisión comunitaria y 74 (10%) casos se encuentran en investigación.
Este martes se confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus: el de una mujer de 93 años oriunda de la localidad de Pavón, y el de otra de 90 años oriunda de la localidad de Zavalla. Hasta la fecha se registran un total de 11 fallecidos para la provincia.
Además, cinco pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, uno con asistencia respiratoria mecánica y cuatro sin asistencia respiratoria mecánica. Treinta personas se encuentran internados en sala general, mientras que los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Ya son 469 los pacientes recuperados.