Policías paraguayos repararon un micro de hinchas de Colón

Agentes de un grupo especial de la fuerza guaraní se animaron a oficiar de mecánicos para ayudar a los sabaleros.

El conductor agradeció la intervención de los uniformados antes del partido. (@sergivaldez)
El conductor agradeció la intervención de los uniformados antes del partido. (@sergivaldez)

El final triste de la definición de la Copa Sudamericana dejó varias notas de color y momentos alegres en torno al periplo de los hinchas de Colón. Uno de esos episodios se registró en la previa del partido, cuando la policía paraguaya reparó un colectivo que llevaba a hinchas sabaleros hacia Asunción.

El contingente había cruzado la frontera por la madruga e iba rumbo a la ciudad capital para alentar al Negro, pero un desperfecto puso en peligro los planes para ver el partido más importante de la historia del club. En una escena poco frecuente, un grupo de uniformados en moto pasó por el lugar donde se habían detenido y les ofreció colaboración.

El vehículo ya había pasado Falcón y todavía le faltaba un trecho para llegar a cruzar el río Paraguay. En ese momento, los agentes del grupo Lince sorprendieron con su respuesta. En vez de apelar a un mecánico o buscar un transporte alternativo, decidieron poner manos a la obra para reparar el coche.

Según informó ABC Color,, los efectivos se dieron mañana para arreglar una manguera y una goma de un freno, lo que bastó para que el chofer reanudara su marcha hasta dejar a los sabaleros cerca de La Olla.