Luego del difícil momento vivido contra Colombia, la selección femenina de básquet finalizó su participación en los Juegos Panamericanos 2019 con victoria frente a Canadá, por 59 a 54, y Las Gigantes cerraron el certamen en el quinto puesto . La figura fue Melisa Gretter, con una medalla plateada en la modalidad 3x3, y el máximo registro de asistencias de su equipo.
Capitana y máxima figura de la selección, la historia de Gretter con el básquet comenzó a muy temprana edad y de casualidad.
Cuando ella iba a la escuela primaria llegó una nota invitándola a participar en Peñarol de Rafaela, que estrenaba la práctica de la disciplina. Pero el femenino duró muy poco. Sin embargo, continuó yendo, aunque lo miraba de afuera y acompañando a sus hermanos. Un día el técnico la invitó a jugar con los varones y desde alli, nunca más dejó el deporte que la apasiona.
En Argentina vistió los colores de Ben Hur de Rafaela y La Unión de Formosa, uno de los equipos animadores de la Liga Nacional Femenina. El resto de su carrera fue vertiginoso: Europa, Corinthians y su club actual, Vera Cruz Campinas. En Brasil salió campeona en 2015, mismo año en el que ganó la Liga Sudamericana, y en 2018 volvió a repetir la corona de la liga brasilera, siendo elegida como mejor jugadora del certamen.
Si bien hoy es referencia indiscutida de la selección, dentro y fuera de la cancha, Melisa comenzó a formar parte de la misma desde muy temprana edad: su primera convocatoria fue a los 14 años . Con su participación, la selección ganó el Torneo Sudamericano 2018, después de 70 años, y una medalla de plata de los Panamericanos 2019, en la opción 3x3.
Durante el certamen, demostró ser una voz de mando para el equipo, dentro y fuera de la cancha. Gretter fue la responsable de hablar con los medios luego de la eliminación frente a Colombia. Allí marcó el acompañamiento y cariño recibido por el resto de los deportistas de la delegación argentina, y sentó una postura sobre la falta de presupuesto para encarar la competencia: "no nos vamos a meter con el basquet masculino, porque todo lo que tienen, se lo han merecido. Hemos recibido muchos mensajes de apoyo de ellos. De la desigualdad que hay vamos a hablar cuando volvamos a Argentina. Vamos a seguir luchando para que el femenino siga creciendo".