Los dos turistas del robo detenidos en Guaymallén que utilizaban inhibidores de señal para llevar a cabo los delitos en el sur mendocino fueron enviados a la cárcel de San Rafael.
La prisión preventiva fue ordenada por la fiscalía a cargo de Javier Giaroli, mientras continúa la investigación.
Ambos detenidos, uno de ellos con antecedentes, están vinculados a robos utilizando inhibidores de señal en el departamento como así también en General Alvear y La Pampa, confiaron fuentes allegadas al caso.
La investigación comenzó en 2021 luego de varios robos similares ocurrido en pleno centro de San Rafael sin embargo fue un procedimiento en La Pampa en el que cayó una banda que operaba de la misma forma que permitió identificar a uno de los implicados y a partir de allí llegar hasta el Gran Mendoza.
Los delincuentes fueron filmados por cámaras de seguridad y así lograron establecer como operaban y en el vehículo que se movían.
Los ladrones, que viajaban al sur mendocino para robar y luego regresaban a la ciudad de residencia, fueron atrapados durante un mega operativo que incluyó ocho allanamientos en Guaymallén.