Durante el fin de semana miles de personas coparon San Pedro del Atuel para participar de los festejos por San Pedro y San Pablo que culminaron con espectáculos al aire libre y la fogata más grande del país.
Las celebraciones en el distrito emplazado 20 kilómetros al sur de General Alvear comenzaron el sábado con una muestra artesanal y comercial y continuó con un festival hípico con jinetes locales, regionales y otros que llegaron desde La Pampa.
Las actividades continuaron el domingo con la Santa Misa en la Capilla San Pedro Apóstol, el tradicional desfile y un populoso almuerzo organizado por la comunidad de la escuela Hilda Mabel Coria.
El cronograma de festejos prosiguió por la tarde con un festival de destrezas criollas y no faltaron los juegos infantiles y el chocolate caliente.
Hacia el final de la jornada los espectáculos artísticos (con las actuaciones de los ballet Ucraniano, Municipal, Herencia Sureña y Pañuelos al Viento, más la música del Grupo Herencia, Las voces del Atuel y Renacer Chamamesero, este último de San Luis) antecedieron al encendido de la inmensa fogata en honor a San Pedro y San Pablo en el departamento del sur mendocino.