La tortuga gigante de San Rafael fue rescatada y llevada a un ecoparque de Buenos Aires. Así lo informó Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de su su Brigada de Control Ambiental (BCA).
La semana pasada, toda la provincia recibió la noticia de una tortuga gigante que caminaba por las calles del centro de San Rafael. En el momento se la llevó un hombre pero nadie sabía si este era el dueño o no.
Para resolver la incógnita, el reptil fue localizado por las autoridades y descubrieron que su dueño no tenía la documentación requerida para su tenencia legal. De ese momento inicio su viaje de rescate,
El rescate de la tercera tortuga más grande del mundo
Se trató de un trabajo en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El primer paso fue secuestrar al animal, para trasladarlo al ecoparque de la Ciudad de Mendoza. Allí fue revisado por el veterinario. Con gran sorpresa, se descubrió que la tortuga pesa 65 kilos y es la tercera más grande del mundo.
Luego de asegurarse la salud de la tortuga, fue enviada a Buenos Aires y llegó este viernes al Parque Temaikén.
Ahora se sabe que es ejemplar de tortuga africana de espolones (Centrochelys sulcata), una especie que fue declarada en “peligro crítico” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).