“La cantidad de años nos parece poco pero sin embargo es más que trascendente haber llegado a una condena luego de 17 años y dos juicios anulados”, la frase es de Guillermo Rubio, abogado de Nuri Ribotta, la mamá de Paula Toledo.
Al caer la tarde los abogados querellantes y la fiscalía en el juicio a Marcos Graín por el crimen de Paula Toledo, mantuvieron un contacto con la prensa.
Al opinar sobre la sentencia que le dictó el tribunal a Marcos Graín de 11 años de prisión al ser encontrado como partícipe necesario en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, Rubio fue claro y tajante: “No desmerecemos la sentencia, porque entendemos que tenemos dos juicios anulados y logramos construir un plexo probatorio suficiente para llegar a una condena”.
“Estamos satisfechos con que haya una condena, prosiguió el abogado, la cantidad de años nos parece poco pero sin embargo es más que trascendente haber llegado a una condena luego de 17 años y dos juicios anulados”, afirmó.
Por su parte el fiscal Pablo Peñasco consideró que el tribunal dio un fallo con “una de las figuras que proponíamos en la acusación”.
Con respecto a la imposición de la prisión preventiva a Graín, aunque la condena no está firme, el fiscal la calificó como “una buena medida” por parte del tribunal porque esa resolución “cambia la situación del acusado de ser meramente acusado a ser condenado”.
“Es una buena medida procesal que responde a los parámetros de justicia que entendemos en este caso concreto debía dictarse”, agregó Peñasco.
La conferencia de prensa completa