La inyección de humedad desde el atlántico hacia el centro del país, incluido el sur mendocino, y un frente estacionario que aporta su humedad, en un ambiente cálido, dará lugar a la formación de tormentas sectorizadas.

Después de un viernes en el que alertaron por la ocurrencia de tormentas fuertes en la tarde y noche según la región, el sábado se presentará con cielo con algo de nubosidad, tormentas y chaparrones desde la mañana en San Rafael y Malargüe y desde la tarde formación de tormentas asiladas en Alvear.

La temperatura máxima prevista para San Rafael y Malargüe rondará los 30° y de 32° en General Alvear.

El domingo se espera nubosidad parcial y una temperatura máxima entre 31° y 32°. En Malargüe habrá un leve descenso, 28° prevé el SMN.

Durante el lunes ingresa aire del sur que hará descender la temperatura. Probabilidad de tormentas en las primeras horas de la mañana, condiciones de inestabilidad en la región hasta la tarde tanto en Alvear como San Rafael. Luego comienzan a estabilizarse las condiciones atmosféricas.

La máxima en San Rafael alcanzará los 27°, 29° en Alvear y 25 en Malargüe.

Para el martes, ultima día del finde extra largo, el ingreso de aire del noreste elevará la temperatura. Cielo con escasa nubosidad

La máxima estimada es de 30°. En Malargüe se mantienen las condiciones de buen tiempo pero la máxima continúa en 25°.