Un sistema de alta presión atmosférica inyecta desde el noreste del país aire cálido y seco a la zona centro de Argentina.
Esto está provocando días de marcada amplitud térmica, con mañanas frías a frescas y tardes templadas y sin formación de tormentas.
Esta situación atmosférica se mantendrá al menos hasta el miércoles que ingresa un sistema frontal del sur que generará descenso de temperatura y un leve incremento de la nubosidad.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección de Contingencias de Mendoza anticipa para este lunes tiempo bueno, viento norte de intensidad débil a moderada en algunos sectores hasta el final de la tarde. En Malargüe se esperan vientos de direcciones variables.
Cielo con algo de nubosidad y una temperatura máxima que llegará a los 20° en San Rafael, 21° en General Alvear y 19° en Malargüe.
El martes comienza a ingresar aire del sector que se acentúa en la tarde y provoca el descenso de la temperatura. Cielo parcialmente nublado.
La máxima estimada para la jornada es de 18° en San Rafael y Alvear y 15° en Malargüe.
Durante el miércoles continúan las buenas condiciones del tiempo, se acentúa el ingreso del sistema frontal del sur, cielo parcialmente nublado y descenso de la temperatura. La máxima se ubicará en los 15° para San Rafael y General Alvear y en Malargüe 10°.