Malargüe vivió su Fiesta Nacional del Chivo el pasado 27, 28 y 29 de enero. Fue una fiesta enmarcada dentro de la vuelta de la presencialidad, realizada bajo protocolos sanitarios. La última noche se coronó a Ana Laura Correa, la Reina Nacional del Chivo 2022.
Luego de un año de no poder realizar el festejo más importante de los malargueños con público, este fin de semana pasado se prendieron las parrillas para finalmente azar los famosos chivos de la localidad.
Se trató de una fiesta familiera, que contó con la participación artística de Rodrigo Tapari, Kapanga, Los Tekis, Sele Vera y los Pampas, además de exponentes locales. El Predio Gaucho se llenó de mendocinos y turistas, ansiosos de ser parte de trigésima quinta edición del festival.
Como todos los años, el festejo termina con la coronación de la reina nacional del chivo. A través del votación del pueblo fue coronada Ana Laura Correa, la candidata Ranquil Norte. La joven tiene 20 años estudiante de Auxiliar en Educación Especial y Profesional en Estimulación Temprana.
Su virreina es una joven de 22 años proveniente de La Junta, llamada Celeste Jaque y estudia la tecnicatura en Laboratorios y Análisis Clínicos.
Este año se implementó un nueva metodología de la votación de soberanas, creado por el Área de Sistemas de la Municipalidad de Malargüe. Se trató de una aplicación virtual, utilizada también en la fiesta nacional malargueña de la Vendimia.