Desde los primeros días de noviembre la Secretaria de Ambiente habilitó la pesca de trucha y en diciembre estará permitido pescar percas y pejerrey.
Según la publicación en el boletín oficial, está habilitada la pesca de trucha en El Nihuil, hasta una pieza, y en el río Atuel y río Diamante hasta 4 piezas por persona.
En el caso de los espejos de agua Agua del Toro, Los Reyunos y la Laguna El Sosneado habrá que esperar hasta el 1 de diciembre.
Si la actividad se realiza desde la orilla el pescador puede hacerlo durante el día o la noche.
En caso de emplear lanchas o balsas solo podrán conducirlas personas que cuenten con el carnet habilitante y tengan la documentación en regla de la embarcación.
En cuanto a las variedades de pejerrey y perca que también se encuentran en los espejos de agua en San Rafael, la habilitación regirá a partir de diciembre.
Estará permitido sacar hasta 10 percas en El Nihuil y Valle Grande y hasta 30 pejerreyes en El Nihuil, Agua del Toro, Los Reyunos y Valle Grande.
Así como está permitido pescar, la Secretaría de Ambiente también comenzó con los operativos de control para que los pescadores cuenten con el carnet y se ajusten a las normas establecidas.