El gobierno bonaerense oficializó días atrás el decreto para la creación del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, un ente de derecho público no estatal que pasará a administrarlo.
La medida, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal, sigue en línea con la política de descentralizar la administración de los puertos y avanzar en consorcios no estatales, algo que ya pasó a mediados de enero en Dock Sud.
Después de varias idas y vueltas y con protestas de por medio que paralizaron la actividad, finalmente se definió como presidente a Antonio Negro, ingeniero agrónomo de 34 años que hasta ahora se desempeñaba como director comercial del Predio Ferial y Autódromo. Se prevé que todo el complejo tenga un volumen operativo muy superior al actual, generando inversiones por $1.000 millones.
Frente a las críticas, quien salió a hablar fue el hasta ahora administrador y edil por Cambiemos, Ignacio Mateucci. "No tiene marcha atrás", refirió, consciente también de la postura de los gremios. Y aclaró: "Era el único puerto de la provincia que estaba trabajando bajo el formato de delegación".
Respecto de los beneficios, sostuvo: “El puerto factura más de $300 millones y lo que volvió históricamente fue sólo el pago de los sueldos y un poco más. Los más de $300 millones que queden en la ciudad van a ser responsabilidad del presidente y del directorio del consorcio para invertirlo en las obras que sean necesarias”.