El Obispo Braida visitó la Cámara de Diputados

Se hizo entrega del libro Centenario de la Aureolización Pontificia de la imagen de San Nicolás de Bari, una obra que auspició y financió la Legislatura.

El Obispo Braida visitó la Cámara de Diputados
El Obispo Braida visitó la Cámara de Diputados

En el año del centenario de la aureolización de San Nicolás, patrono de los riojanos, Monseñor Dante Braida visitó la Cámara de Diputados provincial. El encuentro estuvo precedido por la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Florencia López, acompañada por los diputados Teresita Madera, Gabriela Amoroso, Pedro Goyochea, Elio Díaz Moreno, Juan Carlos Santander, Renzo Castro, Ramón Allendes y Juan Ramón Romero.

En la reunión, el legislador Goyochea, uno de los autores del libro "Centenario de la Aureolización Pontificia de la imagen de San Nicolás de Bari", entregó al Obispo el primer ejemplar de la obra. Monseñor Braida opinó que el libro "nos permite conocer distintos aspectos de aquel acontecimiento, para descubrir cómo vivir hoy esta vida de santidad en la profesión y podamos aprovechar este tiempo".

Además, reflexionó que el centenario de la aureolización de San Nicolás "nos invita a descubrir que cada bautizado está llamado a la santidad en lo cotidiano, en este tiempo de pandemia y cuarentena, ser santos significa cuidar la vida de cada persona, la propia y a la vez asumir nuevas conductas de vida para cambiar y mejorar la sociedad".

Por su parte,

López informó que la Legislatura se adherirá a los eventos religiosos y culturales

que se desarrollen en lo que resta del año, donde se ponga en valor este acontecimiento histórico.

Y expresó que “Es momento de modificar ciertas conductas de la vida y ser más solidarios, comprensivos y extender una mano

, desde el lugar que ocupemos, a quien más lo necesite”.

El Obispo Braida visitó la Cámara de Diputados
El Obispo Braida visitó la Cámara de Diputados

Historia

El 29 de junio de 1920, en nombre y por delegación de Benedicto XV, Monseñor Abel Bazán y Bustos coloca, sobre la frente de la imagen de San Nicolás, la corona bendecida por San Pío X. Desde 1945, la imagen del Santo fue colocada en su trono-templete, obra del artista Leo Malknecht.