Los sindicatos denuncian falta de diálogo y aseguraron que la nueva estructura crea incertidumbre sobre los puestos de trabajo. 


Gremios se manifestaron este martes desde temprano frente a la sede de la administración del puerto en rechazo al Consorcio de Gestión, que la Provincia oficializó el pasado viernes. 

Así amaneció el Puerto de San Nicolás tras aprobarse el Consorcio de Gestión.

El acceso por Rivadavia y Bogado permanece bloqueado con quema de gomas, y se mantiene la incertidumbre respecto de cómo se procederá. A pesar de sus diferencias, tanto el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Porturias (SUTAP) como la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) denunciaron falta de diálogo y firmaron un comunicado conjunto rechazando la medida.

Aseguraron, además, que la nueva estructura crea incertidumbre acerca de los puestos de trabajo y que no resuelve los problemas de falta de inversión, centralización y burocratización del sector. “La actividad portuaria debe ser conducida, direccionada y ejecutada por el Estado”, refirieron. 






Comentarios