El hecho se produjo en una vivienda de la calle Islas Malvinas al 600, del barrio La Loma de San Nicolás. El hombre identificado como Maximiliano Betines mantuvo a su familia encerrada desde las 3.30 de la madrugada y amenazó a la Policia con estar armado.

Al llegar los efectivos policiales al lugar, el hombre tenía a su lado a dos menores de edad, se mostró agresivo y volvió a refugiarse en la vivienda sin dejar que su mujer y los niños pudieran retirarse ni permitir el ingreso de la Policia.

Policía de San Nicolás. (Libertad San Nicolas)

La familia está integrada por tres niños menores de edad (1, 6 y 10 años), Maximiliano Benites y su mujer embarazada, además de la madre del agresor. El joven de 30 años cuenta con antecedentes de robo y habría salido de prisión hace un mes tras estar detenido 6 años.

La Fiscalía a cargo del Dr. Patricio Mugica Díaz, solicitó una orden de allanamiento y la presencia del GAD, toda la Jefatura departamental, policía local y el negociador del Grupo Halcón. Finalmente, después de 8 horas el grupo Halcón ingreso a la vivienda, lo redujo y detuvo a Benites. La madre del individuo se encontraba en un ataque de nervios, detalló el sitio ElInformante.