Últimos días para presentar propuestas para urbanizar el predio del ex Batallón

El plazo vence este viernes 23, después de haberse recepcionado más de cien iniciativas. La convocatoria se hizo a nivel nacional. 

ex Batallón San Nicolás
ex Batallón San Nicolás

Hasta este viernes 23 hay plazo para entregar las propuestas para el concurso "San Nicolás de cara al río", que busca unir los terrenos del ex Batallón con la trama urbana.

La firma del convenio se oficializó el pasado 3 de septiembre y durante la conferencia de prensa el intendente Manuel Passaglia expresó: "Es muy importante la decisión que tomemos porque es de las últimas oportunidades para revalorizar el espacio".

Hasta el momento, hay más de 100 inscriptos que ya comenzaron a trabajar en sus proyectos que ocuparán una superficie de 36 hectáreas, lo que suponen 220.000 m² a edificar. La intervención se realizará en dos etapas: 23,3 hectáreas responderán a la primera fase del concurso y se prevé una constructibilidad de 132.000 m². La segunda apunta a la urbanización de 12,7 hectáreas, donde se reubicarían a los vecinos de Villa Cavalli.

El objetivo es recibir iniciativas urbanísticas que permitan integrar el predio, recuperando el acceso a la costa, incorporando espacios verdes y de uso público y mejorando también la circulación. El proyecto apunta a generar una nueva edificabilidad, con un tejido compacto para promover una ciudad más sustentable y en contacto con la naturaleza.

"Estamos buscando escucharlos a todos y tomar una decisión en conjunto que represente los intereses de la ciudad", aseguró Passaglia. El concurso es impulsado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el Municipio y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).