Passaglia firmó convenio para recuperar los terrenos del Batallón y vincularlos a la ciudad

"Vamos a tomar una decisión en conjunto que represente los intereses de los nicoleños en cuanto a su intervención", destacó el intendente. 

Passaglia y Lanús sellaron el convenio para urbanizar el predio del Batallón. (Municipalidad de San Nicolás)
Passaglia y Lanús sellaron el convenio para urbanizar el predio del Batallón. (Municipalidad de San Nicolás)

Este lunes se formalizó el convenio que permitirá avanzar con el proyecto urbanístico para recuperar los terrenos del ex Batallón e incorporarlos a la trama urbana.

La superficie total prevista para edificar es de 220.000 m2 y se realizará en dos etapas: 23,3 hectáreas responderán a la primera fase del concurso y se prevé una constructibilidad de 132.000 m2, y la segunda contempla la urbanización de otras 12,7 hectáreas.

Para ello, se convocó al concurso nacional de ideas "San Nicolás de cara al río", con el objetivo de recibir propuestas urbanísticas que permitan integrar el predio, recuperando el acceso a la costa, incorporando espacios verdes y de uso público y mejorando la circulación. El proyecto apunta a generar nueva edificabilidad y promover una ciudad mucho más sustentable.

"Es muy importante la decisión que tomemos porque es una de las últimas oportunidades para poner el espacio en valor. Vamos a escuchar a todos y a tomar una decisión en conjunto que represente los intereses de los nicoleños", sostuvo el intendente Manuel Passaglia.

Por su parte, Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), afirmó que "estamos muy orgullosos de esta iniciativa conjunta, que busca destinar tierras públicas a un proyecto urbano de usos mixtos que cambie la vida de San Nicolás", y destacó que "permitirá alcanzar el máximo potencial, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación".