Baños: "Descartamos la participación de la mafia en la muerte del comerciante chino"

La fiscal se refirió, entre otras cosas, a la justicia por jurados a la que tildó de "impredecible" e instó a la sociedad a que salga de su rol de espectador. 

Baños disparó contra la justicia por jurados y la tildó de \
Baños disparó contra la justicia por jurados y la tildó de \

En diciembre de 2014, el comerciante chino Cheng Zhi Rong fue encontrado muerto en el arroyo Las Hermanas con signos de haber sido golpeado. Por el crimen estaba imputada su entonces pareja Silvana Villa, quien fue absuelta esta semana en un juicio por jurados.

Al respecto, la fiscal Belén Baños sostuvo que "descartamos la participación de la mafia china por el modo de la comisión del hecho", y apuntó a Villa. "Tenemos marcas en el cuerpo de la víctima coincidentes con la alfombra del auto de la acusada, lo cual da cuenta de que el cuerpo fue trasladado en ese vehículo y posteriormente arrojado al agua", puntualizó.

Consultada sobre el móvil del crimen, habló de dinero: “Al parecer, ella tenía una vida paralela y él lo descubrió. Comenzaron las desavenencias por plata y todo terminó de esta manera”.

Baños hizo una salvedad al hablar del "jurado popular" y lo tildó de "impredecible". "Hay que lograr que la gente asuma esa responsabilidad, incluso en el alegato se los dije. Este es el momento de que salgan del lugar de espectador y asuman el rol de impartir justicia. Es un cambio de mentalidad muy profundo que hay que hacer ", disparó en diálogo con LT 24.

En el descargo del Ministerio Público Fiscal existió la convicción de que Villa había llevado en el bául de su auto a la víctima, pero el veredicto dijo lo contrario. "Realmente queda una sensación de vacío, un trabajo que no pudimos concluir. Indicios de culpabilidad hay muchos y los testigos fueron contundentes, pero el caso está cerrado", se lamentó.

La defensa estuvo a cargo del abogado Alejandro González, del prestigioso estudio jurídico porteño "Morla & Asociados".